lunes, 28 de abril de 2008

Ciencia - Micción

Hay un pin-pin en Japón que se cree Spock. O algo así. Y no, no es Kawashima… éste es otro. Se llama Michio Kaku, y es catedrático de Física en la City University de Nueva York (no confundir con la Nueva Nueva York de Futurama, y no creáis que no hay duda, que la hay, ya veréis).

Pues mi amigo “Kaku-san”, porque ya lo he adoptado, acaba de publicar un libro llamado “La física de lo Imposible” donde nos ilustra sobre una serie de fenómenos que actualmente consideramos imposibles, pero que en un futuro no muy lejano, veremos… veremos como de hecho no ocurren, vamos. Estoy hablando de algunos de nuestros superpoderes favoritos: invisibilidad, teletransporte, y otros fenómenos no menos interesantes como los contactos con extraterrestres o mi favorito, el viaje en el tiempo.


Ni que decir tiene que mi amigo “Michi” es uno de los profesores de mayor prestigio en su campo y que cualquiera de sus opiniones debe ser considerada al máximo nivel. Más aún cuando bebe de las fuentes de los grandes gurús de la física, como Einstein (“Si al principio una idea no es completamente absurda, no existe la menor esperanza de lograr algo a partir de ella”, gran frase), o Stephen Hawking, que después de estar toda una vida defendiendo la imposibilidad del viaje espaciotemporal, hace unos años va y se baja los pantalones (metafóricamente hablando, claro…) y se desmarca con aquello de “no existe ninguna clase de impedimento en las leyes de la física que imposibilite viajar en el tiempo”. Maldito Tío Tom en silla de ruedas…

Alguno estará pensando ya que cada día estoy peor de la azotea. Cierto. Pero vamos, que voy a explicar qué es lo que me llamó la atención de la historieta en cuestión. Todo viene por Star Trek (ahora no creo que quede la menor duda de que estoy fatal). Resulta que cuando los productores planificaban la serie, se dieron cuenta de que lo de las maquetas de navecitas, el decorado hortera de la Enterprise, los pijamas de lycra y los planetas absurdamente extraños (por no hablar de los extraterrestres estilo “tren de la bruja”) tenían un pase, pero que lo de hacer aterrizar naves espaciales en decorados imposibles y bajar la tripulación por la escalerilla les podía salir por un ojo de la cara. Y otro ojo más para cuando salen huyendo y despegan…

Total que un tal Gene Roddenberry dijo: “muy bien, les trasladaremos a los diferentes planetas por medio de emisiones de partículas y así nos ahorraremos toneladas de dinero” y se inventó lo del teletransporte.


Un visionario. Un gurú. Un genio. Pero sobre todo, un hombre práctico.

Poco sabía este hombre sobre la “teoría de la maraña cuántica”, y que realmente es posible crear una réplica de una partícula (concretamente un fotón) a más de 100 Km del original. Previa destrucción del mismo, claro. Pero claro, se supone que el nuevo contiene toda la información del original. Pero, claro, no es él. ¿O sí? Y si algo se tuerce y acaba apareciendo tu propio gemelo-maligno… Joder, es que no han visto “La Mosca”!!!


Pero vamos, que la parte que más me revuelve las tripas, como muchos de los que me conocéis habréis adivinado, es la de los viajes en el tiempo. Y el amigo Michifuz este se desmarca con un doble o nada digno de James Bond en Cassino Royale. Dice que la razón por la que no hemos visto “turistas del tiempo” (dando por factible que se pueda viajar en el tiempo…) es que estos se protegen con unas capas de invisibilidad, que no se si ha sacado de Harry Potter o directamente de su fuente original, el Dungeons and Dragons…


Pero vamos a ver… ESTAMOS LOCOS O QUÉ… joder, que eres doctor en física, Doctor-en-Física, con mayúsculas. Me cago en la leche, putos zumbados trekkies de los cojones. Estos son los que dan mal nombre a los científicos. Por estas cosas, ni a mí ni al Meteorito nos tomarán nunca en serio…


Mirad que cara de gays tienen estos dos amantes de los romulianos. Luego estudias ciencias y se creen que eres así de friki y de desgraciao...

Mierda de vida…

P.D.- En el último capítulo de “The Big Bang Theory” sale Sheldon comentando el tema del teletransporte… pero esto lo escribí el lunes pasado en la oficina, y el capítulo lo vi el sábado. Y tengo testigos. Así que espero que no se dude de mis fuentes… y además me mando los textos a casa por mail, así que tengo hasta pruebas. Que hay mucho faltón por ahí suelto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojo... qué crack el japo, me recuerda a una cosilla antológica de Carl Sagan, ahí va el ladrillo:

En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca»
Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard
Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mqor
le gustaría comprobarlo verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha
habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real.
¡Que oportunidad!
-Enséñemelo -me dice usted
Yo le llevo mi mí garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de
pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está
-¿Dónde esta el dragón? -me pregunta
-Oh. está aquí -contesto yo moviendo la mano vagamente-. Me olvidé de
decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden
marcadas las huellas del dragón.
-Buena idea -replico, pero este dragón flota en el aire. Entonces
propone usar un sensor intrarrojo para detectar el fuego invisible.
-Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
-Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le
pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted
me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible,
incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón
inexistente?

un prim dijo...

¿Tú crees que así mejoramos nuestra imagen?

Anónimo dijo...

La verdad es que no, pero por lo menos los fans de Cosmos no van hablando en klingon por ahí en pijama...

Plissken dijo...

Habra que leer el libro del Michi este, interesante parece, desde luego. Teorías sobre viajes en el tiempo, turistas temporales... me suena a algo y no sé a qué ;D

un prim dijo...

Calla, calla, regente del blog-enemigo, que nos verán las vergüenzas...