lunes, 11 de febrero de 2008

¿Quién te gusta más?

Volvemos...

Somos gente llena de trabajo, así que lo de actualizar a veces es una utopía. Pero de vez en cuando se saca algo de tiempo y se acuerda uno de los amigos del blog.

Interesante tema el de hoy. ¿Obama o Clinton? ¿Quién os mola más?


La verdad es que las primarias de los Demócratas yankees están dando mucho juego. Pero no voy por ahí. Lo que realmente me interesa es teorizar, y para eso necesito vuestra ayuda.

A ver, si fueras un yankee del medio oeste, por ejemplo de Kansas, y tuvieras que elegir entre votar a UNA MUJER o a UN NEGRO, ¿a quién votarías? Si, si, me refiero a si fueras un tipo de mediana edad, que vive en una autocaravana, vive de un subsidio de desempleo, bebe bourbon barato y masca tabaco.

¿Y si fueras un comerciante judío neoyorkino? Me refiero al típico abuelito Earwing, que regenta un seven-eleven y que guarda una recortada debajo del mostrador por si le atraca algún pandillero chicano. Y hay más. Y si fueras un italo-americano que se dedica al negocio de la recogida de basuras, estilo "Los Soprano", o si fueras un chino de tercera generación que trabaja en la tienda Apple...

Un negro y una mujer. Presidente o Presidenta de los Estados Unidos de América. El mundo está loco perdido.

Pero podemos teorizar aún más. El que gane las primarias seguramente se enfrentará con McCain (¿como las patatas fritas?), el candidato Republicano, que es el típico veterano de guerra de mediana edad, que basa su campaña en la seguridad del país, etc. Recordemos que los republicanos serían como el PP, es decir los más conservadores, y los demócratas como el ZPSOE, algo más progresistas, si es que se puede ser progresista en los USA. Bueno, pues imaginemos que ganan los demócratas. ¿Qué harían un negro o una mujer en la Casa Blanca?

Imaginemos las fechorías que podría hacer Hillary Clinton en el Despacho Oral, Oval, o como se diga. Una mujer corneada, tomandose una dulce venganza. Y ese saxofonista de coloretes sin parangón, ejerciendo de Primera Dama travestida... ¿contrataría Hillary de nuevo a la Lewinsky de becaria con derecho a roce? Y qué me decís de Obama, ¿montará una cancha de basket en el jardín de atrás? Porque, al parecer, la campaña se la están pagando entre los jugadores afroamericanos de la NBA, NFL, etc...

Yo, personalmente, creo que ganará Obama. La verdad es que el nombre viste: Barak Obama... que bien suena. Además, los yankees serán racistas, pero son aún más machistas, creo yo. y aunque pueda parecer ventajista, pienso así desde hace tiempo. Lo digo porque va con ventaja, y Hillary acaba de despedir a su directora de campaña (que es algo así como echar al entrenador cuando el equipo va mal), que es el preludio del fracaso. Lo que no tengo tan claro es que pasará en las presidenciales.

Bueno, esto es todo. Tengo una canción sobre el tema... si alguien me dice cómo colgarla, la pongo, que no tiene desperdicio. Nada más por esto debería ganar...
Creo que se puede escuchar en este enlace: http://www.amigosdeobama.com/
A ver si hay suerte, decidme si chuta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que depende de las expectativas de los demócratas en los estados "indecisos". En los liberales negro o mujer ganarán los demócratas. En los conservadores los republicanos. En los indecisos parece que Obama tiene fama de más moderado que Hillary, y eso juega bastante a su favor, pero tiraremos de racismo y diremos que a la hora de la verdad en Indiana hay más tiendas atracadas por negros con nombre árabe que por guiris empollonas repelentes sabihondas. Así que creo que al final la Hillary será la candidata.

Y entren a http://boomp3.com/ y sigan las instrucciones para colgar música, de lo contrario os pondré el vallenato de Rajoy. Un ejemplo.

http://boomp3.com/m/b9d92e8160a3/ilegales-problema-sexual-oviedo-2002