lunes, 5 de mayo de 2008

NBA revisited

Brevemente, para que los anti-deporte no se mosqueen. Repasemos la primera ronda de playoffs, a ver qué tal se me ha dado como pitoniso. Y actualizamos las apuestas, en caso de fallo… y lo acompaño con esta bella foto del amigo Kobe Bryant que me atrevo a titular “Vuelo sin Motor”.


Vamos con el oeste. Tal como predije, los Lakers barrieron a los Nuggets del amigo Karl. Mientras tanto, Utah gana en seis a Houston, cumpliendo también mis pronósticos, aunque ciertamente la eliminatoria ha sido más dura de lo esperado, y los Rockets han presentado más batalla de la esperada. Mantengo mi apuesta sobre la semifinal, y doy finalista a L.A. en cinco.
En la otra parte, me tiré al barro y erré los dos tiros. New Orleans ha ganado fácil a Dallas por 4 a 1. La verdad es que me alegro un montón, porque es un equipo que juega muy bien a baloncesto. Pese a su falta de experiencia en playoffs (sólo Stojakovic ha ganado alguna eliminatoria, y ya se ha notado en sus porcentajes de tiro), a un juego interior que deja dudas (sólo tienen a West y Chandler) y una plantilla corta y sin escoltas de garantías (Morris Petterson, Bonzi Wells y Jannero Pargo), están dando una imagen excelente. Pero hasta aquí, porque se las verán con San Antonio que se ha deshecho de Phoenix en cinco (aunque con más problemas de lo que parece, con resultados ajustadísimos). El ciclo de los Suns parece que se acaba. En fin, que la semifinal será San Antonio vs. New Orleans, y doy ganador a los Spurs en cinco, Toma ya!!!
De momento no me mojo en una hipotética final de conferencia LA-SA (mi odio a los Spurs me impide pensar), así que me lo dejo para próximos posts.

En el este, pues tampoco me ha ido demasiado bien como aprendiz de bruja Lola. Cierto es que he acertado los pases (eran muy fáciles), pero no he andado tan certero en los marcadores. Boston vs. Atlanta, pasan los Celtics en siete, y yo di que barrían. Sorprendente la guerra que han dado los jóvenes Hawks. Cleveland vs. Washington, ídem de lo mismo, pasan los Cavs en 6, sufriendo, y yo di un cómodo 4 a 1. Mantengo mi pronóstico para las semis, aunque visto lo visto, igual se alarga a 6 o 7 partidos, visto que ambos equipos están un poco flojitos…
Por el otro lado igual, Detroit gana a Philadelphia en 6 levantando un 2-1 en contra (yo di cuatro a cero) y Orlando gana fácil 4 a 1 a los Raptors de Calderón (frente al 4-2 que yo predije), que han dado menos guerra de la prevista. A ver qué posibilidades se le abren al amigo Calderón que acaba contrato. Una, irse a otro equipo (Cleveland, por ejemplo…), otra quedarse en Toronto (si traen al entrenador de Phoenix, Mike D’Antoni). Ya veremos.
Sigo pensando que pasará fácil Detroit, y que en una hipotética final del este ganarán, por experiencia y equilibrio. Aunque están dando una imagen un poco pobre.

En fin, que así está la cosa. En un par de semanas, acaban las semis y pasaremos revista otra vez. De momento, 75% de aciertos en las eliminatorias. No está mal para un hiperpollo de provincias…

P.D.- Mientras esperábamos a que los Celtics (66 victorias en la regular season) solucionaran su eliminatoria contra un equipo con record negativo (Atlanta 37-45) en el séptimo partido, que manda huevos, el resto de equipos, que había hecho sus deberes con solvencia, ha ido empezando sus series de semifinales. Lakers gana en el primero a Utah, como era de esperar, Detroit empieza ganando a Orlando y New Orleans machaca en el primer partido a San Antonio, para alegría de éste que escribe. Oficialmente, soy un Hornet. Y mira que no daba un duro por ellos…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Blah, blah, blah... aquí hay que hablar de lo realmente importante: qué te parece que Guardiola vaya a ser el nuevo entrenador del Barça? Crees que habría que añadir alguna otra baja a esta lista; Ronaldinho, Deco, Zambrotta, Thuram, Oleguer, Edmilson, Sylvinho, Márquez, Henry, Ezquerro y Gudjohnsen?

Acabaremos fichando al primer joputa matao que haga el partido de su vida en la Eurocopa? Ficharemos antes de que ésta provoque una rotura del mercado? Cómo puede ser que un ketama que se bombea a la Bermúdez acabe como pichichi de esta nuestra liga?

Todas estas dudas me corroen...

Anónimo dijo...

Zambrotta lo suyo es secuestrar a su señora.

Anónimo dijo...

mete, el Levante bien, no? Jojojo...

Anónimo dijo...

Pues si el Balensia la hace contra el Zárágózá el miércoles les podemos echar una manita al cuello el domingo, con lo cual la temporada no sería tan desastrosa, de hecho quitaríamos el gato y la palmera y pondríamos a Soler y Voro.

Anónimo dijo...

Pues creo que el Hércules tiene intención de fichar a uno de los acabaos del Levante. Dios no pille confesaos!

Plissken dijo...

Gasol pufo en la final.

¡¡¡Pero somos campeones de la Eurocopa!!!

OEOEEOEEEOEEEEEEEEEEEEEEEE