miércoles, 2 de enero de 2008

Recomendación de la semana: The Big Bang Theory


Abrimos nueva sección: Recomendaciones. Tranquilos, que no voy a recomendar nada. Se trata de transmitir, cual cadena de favores, las recomendaciones que me hacen mis amigos y familiares, frikis la mayoría de ellos.

La mecánica es simple. Paso 1: algún amigo (que tengo muchos), me recomienda algo (que no sea tipo "te recomiendo que te vayas a la mierda..."). Sencillo y habitual. Paso 2: le hago caso. Éste es más difícil que ocurra, para qué negarlo. El tercer paso es el más sencillo: contarlo aquí.

Está claro, ¿no?

Añadir que pienso decir quién es el "culpable" de cada recomendación para su escarnio público o para, en el mejor de los casos, su ascensión al Olimpo de lo Frikis, como el ser que fue capaz de oler desde más lejos una trufa blanca enterrada bajo un kilo de boñiga, cual cochino jabalín de olfato experto. Además, no estoy dispuesto a recibir palos cuando algo no guste. Sobre todo si hay otros a los que culpar.

Bien, pues la recomendación de hoy es "The Big Bang Theory". El responsable: Eugenio, ser medio valenciano, medio navarrico (lamentable combinación), y friki mayor de las series. Quiero decir Friki Mayor de las Series, en mayúsculas, pese a algún que otro desliz (como cierto abogado-economista...).

Para quien no la conozca, decir que se tratas de una serie de tv, americana, de la que han emitido aproximadamente media temporada en los USA, y que actualmente está parada por la huelga de guionistas. Esas son mis últimas noticias, aunque igual ha habido cambios.

Vendamos el producto.


Imaginad a vuestros dos amigos más frikis. Lo pongo fácil. Ahora añadidles un par de peculiaridades, como que son yankees, doctores en física y comparten apartamento.

Ahora pensad en dos tipos aún más frikis. Ésto es un reto... Ahora, pensad que uno es polaco, el otro indio, y que también son científicos. Éstos son "los amigos".

El siguiente paso: una rubia cachonda que se muda al apartamento de al lado. Es el "elemento distorsionador".

Lo juntas todo, lo mezclas al estilo "Friends" y eso es The Big Bang Theory. Frikismo en el más puro estado. Mucha risa. Y Sheldon, uno de los protagonistas, ha entrado de lleno en el top 5 de ídolos personales, junto con Bender y algún otro...

En fin, que en vuestra mano está conocerla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola güenos días.

Pues buena pinta tiene, ahora estoy siguiendo por el ONO ese Dexter y Psych.

un prim dijo...

Dexter, OK. Psych, pse...

Un abraso, villener

Anónimo dijo...

Bueno, se parecen como un huevo a una castaña en temática, en calidad y en todo, es verdad, pero yo me parto el ojete con Psych.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado comentar que The Big Bang Theory no es sólo un conjunto de frikis haciendo el tonto, tiene algo más, tiene un guión execelente con momentos memorables como cuando Sheldon se disfrazó de efecto Doppler o cuando todos los frikis reunidos tratan de montar un mueble estilo Ikea con planos, incuso con variaciones tecnológicas sofisticadas mientras por detrás la rubia lo va montando a pelo.

Es una serie en la que te ríes y en la que disfrutas. Para mí una de las grandes sorpresas de esta accidentada temporada.

Saludos

un prim dijo...

No vendas tanto el producto, Eugenio, que no te van a dar comisión.

Porque no te van a dar comisión, ¿no?

Plissken dijo...

Pues a mí me ha convencido, ¡lo compro! ;D