jueves, 17 de abril de 2008

NBA Action

Hola a todos. Ya se que no es costumbre de la casa hablar de deportes. De hecho está medio prohibido (que es lo mismo que decir que para la mitad de los titulares del foro está prohibido), pero como últimamente campo a mis anchas por aquí… pues lo pongo porque me da la gana. Supongo que no se repetirá, o por lo menos no muy a menudo. Un abrazo, Rei…

En fin, que acabó la temporada regular y, éste sábado, empiezan los playoffs.

Como prometí, post sobre el tema, y porra para el que le guste. Antes, mínimo comentario sobre los resultados. Como siempre, el sucio Este dando asco y el Oeste, espectacular.


Me explico, en el este, sólo 5 equipos con record positivo y Toronto al 50%, el resto pierden más que ganan, y se meten en playoffs dos equipos de mierda como Philadelphia (40-42) y Atlanta (37-45) que en el oeste estarían por debajo del décimo puesto, y a más de 10 partidos de playoffs. Lamentable. Sin embargo, el salvaje oeste es eso, salvaje. Los ocho equipos de playoffs com 50 o más victorias. Golden State se queda fuera con 48-34, record que le haría segundo de cualquier división del este, y cuarto de la conferencia. Y ni que decir tiene que si jugaran en el Este, cambiando los 4 partidos contra toda la jauría del Oeste por cómodos enfrentamientos con chusma como Miami, New York o Milwakee, que no llegan ni a 30 victorias, pues seguramente hubieran andado cerca de las 60 victorias. Y el noveno (Portland con 41-41) y el décimo (Sacramento, 38-44) serían de playoffs en el este con sus records del oeste. Pero bueno, eso es hablar por hablar. Lo que es un hecho es que en el Oeste hay un nivelazo del copón y, aparte, igualdad.

Bueno, al turrón. Empezamos por el Este, que es más sencillo. Primera ronda: Boston (1) vs. Atlanta (8), pasa Boston barriendo; Cleveland (4) vs. Washington (5), pasa Cleveland en cinco, es decir 4 a 1, pese a que haya vuelto el agente cero, Gilbert Arenas; Detroit (2) vs. Philadelphia (7), barren los Pistons; y Orlando (3) vs. Toronto (6), muy a mi pesar, y aunque será la única eliminatoria con historia, acabarán palmando los Raptors de Calderón en seis.

La segunda ronda sería Boston vs. Cleveland, 4 a 1 para los Celtics por mucho Lebron James que venga, y en el otro emparejamiento Detroit ganará fácil a Orlando en cinco, que no se puede ir por la vida con Turkoglu como referente ofensivo, y la defensa de los Pistons se los va a comer vivos.


Obviamente la final sería Boston vs. Detroit, que es donde vendría la miga. Aquí me tiro al barro y le doy ganador a Detroit en seis. No tengo confianza en los Celtics de los tres cerditos (Pierce, Garnett, Allen), y creo que sin banquillo no se llega a las finales.

En el oeste, sin embargo, va a haber tortas desde el principio. Lakers (1) barrerá en primera ronda a los Denver (8) del amigo Karl, que no defienden un pimiento, y que han cogido el relevo de los Blazers en eso de tener un equipo de negratas zumbaos, con Iverson, Melo Anthony (detenido por conducir borracho el mes pasado, a menos de 6 semanas para los playoffs…), Camby, Kenyon Martin, Nené Hilario, J.R. Smith, que dan miedo por lo buenos que son, pero dan más miedo por lo locos que están. Total, que Kobe, Gasol, y el gran Lamar Odom a ponerse las botas. Seguimos, Utah (4) vs. Houston (5) con ventaja campo para los Rockets, pero que sin el chino palmarán en seis; New Orleans (2) vs. Dallas (7), y me tiro al barro dando ganador en siete a los Mavs, en eliminatoria a cara de perro y ganando con triple final de Nowitzky, los Hornets, faltos de experiencia en playoffs, a palmar; y la última, San Antonio (3) vs. Phoenix (6), me la vuelvo a jugar y doy ganador a los Suns en 7 partidos, con el último ladrido del Perro Grande (Shackille O’Neal), y pufo de los Spurs de Popovich que me dan asco. Va a ser brutal desde el primer día.

Con esto, la segunda ronda sería criminal, con un Lakers-Utah que no sería muy problemático para los del tío Phil, pasando en 5 partiditos, cómodamente. Estará contento Gasol con los emparejamientos. La verdad es que la final del oeste la tienen a huevo, y sin despeinarse. El otro emparejamiento sería salvaje, un Dallas-Phoenix, que ganarían los Suns en 7, esta vez con triple final de Steve Nash.

La final del Oeste, un Phoenix-Lakers, con Shack de nuevo jugando en el Staples de Jack Nicholson, y todo el ballet. Ganan Lakers en siete, y Gasol primer español en jugar una final de la NBA, con dos pelotas.

La final, Detroit-Lakers… pues cualquier cosa, la verdad. Mi pronóstico, 4-2 para Lakers, y empieza la dinastía de L.A., que si renuevan a Lamar Odom tienen equipo para ganar por lo menos 3 anillos de aquí al 2012 que acaban contrato Gasol y Kobe…


Rematamos el mega-pronóstico con los premios: Kobe MVP de la temporada regular y de las finales, y Byron Scott (New Orleans) mejor entrenador. Quinteto: Kobe, Chris Paul, Lebron, Garnett y Dwight Howard, y no me equivoco en ninguno.

Bueno, a ver quién se atreve a echar el agor…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gana el Licor 43 de Santa Coloma al Español de Epi el malo con triple de Chichi Creus sobre la bocina.

Llevo un poco de tiempo desconectado de esto del basket, y ahora que han quitao el espormanía de ONO ni te cuento... pero voy a apostar por los Detroit de Iggy Pop y Robocop, los más macarras, en 6 partidos, con Gasol llorando "América nos debe un anillo".

Marion dijo...

Yo apuesto por Phoenix, que llevan muchos años haciendolo bien sin premio. Además a "El Señor del Blog" se le ve el plumero; toda la vida de los Lakers y ahora encima con Pau... que ibas a pronosticar??
Bien es cierto que por el trio Pau, Kobe, Lamar y el triangulo ofensivo de Phil ¡Tres jugadores en un sistema ofensivo!
el pronostico podria ser completamente acertado.

Anónimo dijo...

Jodó con el cuñaíco, estos chiquillos no tienen respeto por los mayores ni na...

Aunque, eso sí, ponerse de nick el verdadero nombre de pila de Yon Baine y del inspector Cobretti demuestra clase.

un prim dijo...

Ya sabéis, como decía guesli esnaips en pasajero 57, si juegas a la ruleta, apueta siempre al negro.

En mi caso, si pronosticas sobre NBA, apuesta siempre por el tío Phill...

Y esas acusaciones sobre Gasol... cuando yo siempre he dicho que es un blando (con 2'15 no se pueden promediar sólo 8 rebotes, joder, que te caen encima...). Indignante.

Otra cosa es lo de Lakers, se me podría ver el plumero fácilmente, pero no ha sido por eso. Realmente tienen un camino de lo más cómodo, con Denver y el ganador del Utah-Houston, mientras que por el otro lado del cuadro van a haber tiros entre San Antonio, Phoenix, New Orleans y Dallas. Llegue el que llegue, el desgaste será máximo, por lo que lo tienen todo de cara.

Luego, si la final fuera contra Boston, igual me lo pensaba. Pero es que estoy seguro de que el trío la-la-la va a pifiarla. Ese tipo de plantillas (recordemos los LAkers de Kobe, Payton, O'Neal y Karl Malone) tienen tendencia a no funcionar bien en las eliminatorias.

Y cualquier otro del este lo tiene difícil, la verdad.